En Fem Vidre somos conocedores del cambio climático y por eso contamos con el material ForRes, basado en la sostenibilidad
El pasado 4 de marzo se celebró el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible. En Fem Vidre somos conscientes del problema que supone el cambio climático, y que cada vez más hay que crear materiales que sean sostenibles. Finstral ha creado unas ventanas 100% reciclables fabricadas con ForRes, un material creado por ellos mismos.
¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO FORRES?
Es un material que ha creado exclusivamente Finstral. Este viene de las palabras en inglés «for» y «resistant» o «recycling», dando así el resultado final que ya conocemos como ForRes.
Estamos ante un material reciclado realizado por Finstral basado en la tecnología «Resysta», utilizando los descartes de los perfiles de PVC provenientes de la producción mezclados con cáscaras de arroz. De este modo nace un material innovador de alta calidad que se puede elaborar fácilmente, es muy aislante y tiene una estética natural y agradable al tacto.
¿QUÉ SE OBTIENE CUANDO SE MEZCLAN DOS MATERIALES PROCEDENTES DE DESCARTES?
Un material nuevo y, en este caso, de alta calidad. Para la receta del ForRes, Finstral recicla descartes de PVC de su propia producción de ventanas y mezcla el granulado con cáscaras de arroz, material agrícola procedente de la producción de arroz. El resultado es especialmente duradero, resistente a los golpes y apenas se deteriora. La superficie tiene una estructura fina y porosa y un tacto natural. Este material innovador no se decolora, es fácil de mantener y se puede volver a reciclar al cien por cien. Finstral es el primer fabricante de ventanas que produce, con la mezcla ForRes, marcos de ventana para el lado interior y persianas correderas para el exterior.
EQUIPO DE MONTAJE FEM VIDRE
El equipo de montaje ha recibido una formación en la que pueden realizar un montaje de calidad empleando adecuadamente los recursos y consiguiendo que el montaje sea siempre sostenible. Finstral hace que sus distribuidores partner reciban una formación por parte de Finstral y del Institut für Fenstertechnik (ift) de Rosenheim. Los estándares de calidad del montaje realizado por estas empresas son sometidos cada año a una auditoría independiente. De esta forma se aseguran que los montajes sean siempre casi perfectos.