¿En España tenemos las ventanas más pequeñas de Europa?

Se ha detectado una gran diferencia entre las medidas de las ventanas españolas y las ventanas europeas.

 

Según un artículo de la sección Icon Design del diario El País, la ventana estándar en España mide 1,15 metros de alto por 1 metro de ancho, en Suiza 2,15 metros de alto por 1,20 metros de ancho, pero ¿a qué se debe tal diferencia abismal?

 

Según afirmó el arquitecto Carlos Tomás, por lo general, las ventanas son bastante más grandes en Centroeuropa, quizás una de las razones sea porque allí la luz es más tamizada y se busca que entre la mayor cantidad de luz al hogar, pero aún así las ventanas de estos países son más largas y altas.

 

El arquitecto recalca que allí la tendencia de las ventanas no es solo hacer un agujero e instalar una ventana, sino que en estos países se llevan las “paredes transparentes”, es decir, cristaleras amplias y largas que ocupan gran parte de la vivienda. Esta tendencia la vemos cada vez más en las nuevas construcciones de nuestro país, inspiradas por los estilos arquitectónicos del norte de Europa.

 

Si en España tenemos una media de 2.500 a 3.000 horas de luz al año, mientras que en países como Holanda es de 1.600, parece lógico que las ventanas aquí sean más pequeñas, como medida quizá de protección solar. Pero tampoco tiene mucho sentido esta razón, ya que en las construcciones típicas de nuestro país se llevan los grandes balcones y terrazas que llaman a que entren los rayos de sol a cada rincón de la vivienda.

 

Por lo tanto, la luz es solo una de las razones, pero existen otros factores que tienen que ver con los aspectos económicos.

 

¿Quieres descubrir más? Pincha -> Aquí.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

contacto femvidre