Ayudas para la renovación de ventanas en Valencia.

Se han abierto las ayudas para la renovación de ventanas en Valencia y queremos que tengáis toda la información.

Esto forma parte del fondo de la Unión Europea Next Generation en el que se busca mejorar los productos que ya tenemos. Para ello se ofrecen subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios.

Dentro de dicho fondo, existe el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que es el que tiene relación con las ayudas para la renovación de ventanas. Simplemente, se persigue poder transformar las viviendas ya existentes para añadirles una mejora en su eficiencia energética. Todo esto forma parte del programa número 4.

Acceso a las ayudas para la renovación de ventanas en Valencia.

En cuanto al tipo de vivienda, se contemplan tanto viviendas unifamiliares como edificios plurifamiliares. Pero lo más importante es que debemos ser propietarios, usufructuarios o arrendatarios de la vivienda y debemos demostrar que es nuestro domicilio habitual. Esto se acredita mediante un volante de empadronamiento o una certificación.

Si cumplimos con ello, la ayuda se nos dará si al hacer la renovación conseguimos:
● Disminuimos un 30% el consumo de energía primaria no renovable.
● Reducir en un 7% la demanda energética anual de calefacción y refrigeración.
● Sustituir o modificar elementos constructivos del envolvente térmico, por ejemplo la renovación de ventanas.

Las reducciones se compararán en base al Certificado de Eficiencia Energética anterior y el posterior
a la actuación.

Cantidad económica de las ayudas para la renovación de ventanas en Valencia

Otro de los requisitos para poder acceder a la ayuda, es que el coste mínimo debe ser igual o superior a 1.000€. Y el coste máximo tiene que ser de 3.000€ por vivienda. Si nos encontramos entre esos valores, la ayuda corresponderá al 40% del coste total de la actuación.

Fechas de la solicitud y tiempo para terminar las obras.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 1 de septiembre de 2023. Nosotros recomendamos solicitarlo cuanto antes porque hay que recopilar mucha información y el trámite puede tardar más de lo esperado.

Una vez se nos conceda la ayuda, no podremos exceder de los 12 meses de obras. Una fecha importante es el 30 de junio de 2026. Fecha para la cual todas las obras deben estar finalizadas.

Solicitud con Fem Vidre.

Nosotros no estamos adheridos como tal al plan, pero nuestros productoscumplen con las características pertinentes. Ahí es donde nosotros tenemos capacidad de actuación, en la obra.

Primeramente, necesitáis un arquitecto capaz de hacer el estudio de eficiencia energética. Nosotros estamos en contacto con uno, por lo tanto, no habría problema en cuanto a ello. Sí que queremos destacar que este plan no lo gestionamos nosotros, sino que el beneficiario es el que lo pide y lo gestiona.

Aunque desde Fem Vidre podemos estar a vuestro lado como apoyo a la hora de pedir las ayudas
para la renovación de ventanas en Valencia.

Start typing and press Enter to search

Ventanas y puertas balconeras con estética todo vidrio
contacto femvidre